1. ¿Qué es un PAC?

Un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es una Persona Moral que cuenta con la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la certificación, asignación de folios e incorporación del sello digital a los comprobantes digitales emitidos por los contribuyentes. En nuestro caso nuestro folio de autorización es el 0184.

 

2. ¿Qué necesito para facturar?

Contar con Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente.
Contar con el Certificado de Sello Digital (CSD).

 

3. ¿Qué es el Servicio Gratuito?

Como Proveedor Autorizado de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), tenemos la obligación de ofrecer un servicio de generación y timbrado de manera gratuita.

 

4. ¿En qué consiste este servicio?

Considerando que es un servicio gratuito, solo cuenta con las siguientes funciones: timbrado, cancelación y complemento de recepción de pagos, también cuenta con soporte telefónico, chat y vía correo electrónico. Se utiliza un formato estándar de la representación impresa por lo que no se puede personalizar.

 

5. ¿Puedo Consultar mis CFDI generados?

Si, para registrarse como usuario de la aplicación gratuita deberá ingresar a la siguiente dirección https://appgratis.timbox.com.mx/registro en la cual se pedirán los datos del contribuyente como Razón Social, RFC, datos fiscales y un correo válido y contraseña. Con esos datos usted podrá consultar la su información guardada en nuestro servicio.

 

6. ¿Qué pasa con la información registrada en su sistema?

Es necesario leer y aceptar los Términos y Condiciones para poder continuar y utilizar el servicio. Este documento contiene el Aviso de Privacidad y los acuerdos de Nivel de Servicio y los Términos y Condiciones de nuestro servicio.

 

7. ¿Cuánto tiempo se respaldan mis CFDI?

Por cumplimiento con el SAT, tenemos la obligación de resguardar 3 meses sus CFDI generados. Sin embargo, sentimos un compromiso de respeto  muy grande con la información y con nuestros clientes, debido a eso Timbox lo almacena por un periodo de 12 meses.

 

8. ¿Puedo generar un CFDI solamente con la FIEL?

No, solo a través del portal del SAT, nuestra aplicación gratuita requiere el uso de CSD.

 

9. ¿Cuantos RFC’S se pueden tener registrados en el aplicativo gratuito?

Se registra una cuenta por cada RFC emisor

 

10. ¿Qué se necesita para abrir una cuenta?

Se requiere contar con lo siguiente:

  • RFC Activo
  • Razón Social
  • Nombre
  • Correo electrónico vigente

 

11. ¿Se puede cancelar?

Sí, es posible contar con el servicio de cancelación de las facturas timbradas en el aplicativo.

 

12. ¿Cuales facturas se pueden emitir?

Se pueden emitir facturas de tipo Traslado, Egreso, Ingreso, y complemento de pagos.

 

13. ¿Cuánto tiempo tengo para consultar mis facturas emitidas?

Por disposición oficial solo se pueden consultar los tres últimos meses.

 

14. ¿Después de algún tiempo tendrá costo el aplicativo?

No, este servicio es gratuito.

 

15.  ¿Existe algún límite de timbres para la facturar?

No

 

16. ¿Se puede cancelar en cualquier momento la cuenta?

Sí.

 

17. ¿Se cuenta con soporte técnico para el aplicativo gratuito?

Sí, se cuenta con un apartado donde se podrá enviar un correo con la solicitud y en breve se responderá la queja al correo que hayan solicitado la respuesta.

 

18. ¿Qué alcances tengo con una cuenta del aplicativo gratuito?

Se podrá facturar, cancelar, enviar el comprobante por correo y consultar el estatus de las facturas

 

19. ¿Cómo actualizar mis datos?

En el apartado de configuración se pueden actualizar los datos personales

Zendesk Widget