Método Consultar_Peticiones_Pendientes

Enlaces al servicio

Pruebas: https://staging.ws.timbox.com.mx/cancelacion/wsdl

Producción: https://sistema.timbox.com.mx/cancelacion/wsdl

Consumo de créditos

Por cada petición: No Aplica

Petición al servicio

El servicio de “consultar_peticiones_pendientes” se utiliza para realizar la consulta al servicio del SAT para revisar las peticiones que se encuentran en espera de una respuesta por parte del Receptor. Los parámetros requeridos para realizar la petición se describen en la siguiente tabla.

Queremos solucionar tus dudas

Contáctanos

Parámetros de la petición

Nombre

Descripción

Requerido

username

Usuario del web service.

password

Contraseña del web service.

rfc_receptor

El RFC que recibió el comprobante que desea cancelar.

cert_pem

El certificado, en formato pem, que corresponde al receptor del comprobante.

llave_pem

La llave, en formato pem, que corresponde al receptor del comprobante.

Ejemplo de petición al servicio

A continuación mostramos un ejemplo de cómo debe ser construida la petición al servicio.

 

<soapenv:Envelope xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:urn="urn:WashOut">
   <soapenv:Header/>
   <soapenv:Body>
      <urn:consultar_peticiones_pendientes soapenv:encodingStyle="http://schemas.xmlsoap.org/soap/encoding/">
         <username xsi:type="xsd:string">AAA010101000</username>
         <password xsi:type="xsd:string">h6584D56fVdBbSmmnB</password>
         <rfc_receptor xsi:type="xsd:string">JES900109Q90</rfc_receptor>
         <cert_pem xsi:type="xsd:string">-----BEGIN CERTIFICATE-----
MIIFrjCCA5agAwIBAgIUMzAwMDEwMDAwMDA0MDAwMDI0MzYwDQYJKoZIhvcNAQEL
BQAwggErMQ8wDQYDVQQDDAZBQyBVQVQxLjAsBgNVBAoMJVNFUlZJQ0lPIERFIEFE
TUlOSVNUUkFDSU9OIFRSSUJVVEFSSUExGjAYBgNVBAsMEVNBVC1JRVMgQXV0aG9y
aXR5MSgwJgYJKoZIhvcNAQkBFhlvc2Nhci5tYXJ0aW5lekBzYXQuZ29iLm14MR0w
GwYDVQQJDBQzcmEgY2VycmFkYSBkZSBjYWRpejEOMAwGA1UEEQwFMDYzNzAxCzAJ
BgNVBAYTAk1YMRkwFwYDVQQIDBBDSVVEQUQgREUgTUVYSUNPMREwDwYDVQQHDAhD
T1lPQUNBTjERMA8GA1UELRMIMi41LjQuNDUxJTAjBgkqhkiG9w0BCQITFnJlc3Bv
bnNhYmxlOiBBQ0RNQS1TQVQwHhcNMTkwNjE3MTk1NDAyWhcNMjMwNjE3MTk1NDAy
WjCB1TEiMCAGA1UEAxMZSklNRU5FWiBFU1RSQURBIFNBTEFTIEEgQTEiMCAGA1UE
KRMZSklNRU5FWiBFU1RSQURBIFNBTEFTIEEgQTEiMCAGA1UEChMZSklNRU5FWiBF
U1RSQURBIFNBTEFTIEEgQTElMCMGA1UELRMcSkVTOTAwMTA5UTkwIC8gS0FITzY0
MTEwMUIzOTEeMBwGA1UEBRMVIC8gS0FITzY0MTEwMUhOVExLUzA2MSAwHgYDVQQL
ExdKaW1lbmV6IEVzdHJhZGEgU2FsYXMgMTCCASIwDQYJKoZIhvcNAQEBBQADggEP
ADCCAQoCggEBAM/sSlyARDs52sGMTgfyBGLIJRTI9p0EW9NZeAuhSukgziLqABIg
RZTPRmsULZghrEqxtjY5b33f251Ydy+Dpszjma5ezpjfM/YpIvfWdogOiuL3BYye
A/nqBlIYfbGLrt5/v1KlKGQx+lvTawMEG/7sKuJO+Yxi0XvvtWqlj5vm0dC72hA+
+GWbHTkb3MSFRPNz82UaN/m7A7Ao8+QAmCfdH0uPl7AeU0SwmbXZDh+1knW+IwBK
nGE12GAPn0XxbBUNFjdLlxrwptBPjGQwPg1WbytDMONAMjyQBbx3tGjUqmsq0AGB
D5KpFktnALBrdzxmSl4b4kmCzZ8WgC4WZWUCAwEAAaMdMBswDAYDVR0TAQH/BAIw
ADALBgNVHQ8EBAMCBsAwDQYJKoZIhvcNAQELBQADggIBALMZ1jCJxLQ87syZ2pCL
YXSCa54YIZzeE/svurvql5cM9KP/zlHJoxVzB5R792SDgmOr4q1bUZ4jDEY6/ttd
kIV+YYq46RnA6FPMGyw2ky7FyiTZEOIy5A6EQfFFnaNaShZp+XERq5YACTjo1ahi
YAe+5zrDEJUuaz43GYjeXthFUS8YlqnG3wMSUq4whAipkdmRzq4s/FpKN0mkcGKy
ELAhrkdbyyj/6+Lle2NfoDC8HWV7IxgLwGmStrweMqchjOEy+7iZGj4ORlw2gudw
ZCQjhiPhkci/JVSoWkq7z3RzK/AKqJhGJhx3v46olMawyxzyD/72tECAtciKvCXw
gaZde0bnft2a/A4JuPo7siFJ/2MY2tcbYWcgpuIRklOhHSKGyaPJcIoSzECjGTeR
E/ghOzhOMWHair3ehE+4pc8+4pqXbblWcVw+XblztxoSVX+L4zyqzLnH9t9N5p45
WZvzXruozbcmOZX1pLp9nLCSZOw86sYPYz5er73BarFKTfaqG4JQm6iCrNdSbx3K
SrnB1s3B8kCTjPoRyGcAg+syvPaBSvNzumiRoIRoOoYwoyKwogL/54nopp6LmEUv
vHvn8I+rzZx67pChIi67298tIBo0lVMCrUqZ+yhaRwDDuzMCdd7xwOdjl8rFF1zV
R1fjaus+T/JdN7IjzV3lY9ha
-----END CERTIFICATE-----
</cert_pem>
         <llave_pem xsi:type="xsd:string">-----BEGIN PRIVATE KEY-----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-----END PRIVATE KEY-----
</llave_pem>
      </urn:consultar_peticiones_pendientes>
   </soapenv:Body>
</soapenv:Envelope>

Queremos solucionar tus dudas

Contáctanos

Respuesta del servicio

Si hubo un error con alguno de los parámetros o en el servicio de peticiones_pendientes, se le notificará por medio de un mensaje de error, de lo contrario recibirá la estructura “peticiones_pendientes_result” compuesta de lo siguiente:

Parámetros de la respuesta

Nombre

Descripción

peticiones_pendientes

Información de las peticiones pendientes que requieren una respuesta por parte del receptor.

Ejemplo de respuesta exitosa del servicio

A continuación mostramos la respuesta que regresa el servicio, donde recibimos un código de estatus el cual será descrito mas adelante.

 

<soap:Envelope xmlns:soap="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:tns="urn:WashOut">
   <soap:Body>
      <tns:consultar_peticiones_pendientes_response>
         <consultar_peticiones_pendientes_result xsi:type="tns:consultar_peticiones_pendientes_result">
            <codestatus xsi:type="xsd:string">1100</codestatus>
            <uuids xsi:type="tns:uuids">
              <uuid>E4BEBFA1-E809-4232-81D4-4BE402F994EA</uuid>
            </uuids>
         </consultar_peticiones_pendientes_result>
      </tns:consultar_peticiones_pendientes_response>
   </soap:Body>
</soap:Envelope>

 

Mensajes recibidos de la petición al servicio

Esta tabla muestra los códigos que obtendremos una vez realizada la petición de solicitudes pendientes.

 

Código

Descripción

1100

Se obtuvieron las peticiones del RFC Receptor de forma exitosa.

1101

No existen peticiones para el RFC Receptor.

Códigos de error a nivel petición

 

Código

Descripción

CANC001

Los datos de autentificación enviados son incorrectos

CANC002

Se han agotado la cantidad de timbres

CANC003

Parámetro inválido

CANC302

La llave_pem es una llave inválida

CANC303

El certificado de sellos no corresponde al Receptor

CANC304

El certificado no se encuentra en la lista de LCO del SAT

CANC305

La fecha de cancelación no esta dentro de la vigencia de CSD del Receptor

CANC306

El certificado utilizado es de tipo FIEL No es un CSD

CANC307

El Certificado no fue expedido por el SAT

CANC308

Llave privada no corresponde a certificado

CANC998

Error de comunicación con el servicio del SAT, se genero un timeout en la petición al servicio del SAT

CANC999

Error de comunicación con el servicio de cancelación

Zendesk Widget