¿Qué es el Servicio de Layout de Timbox?

Es un servicio que genera y sella los XML’s desde una aplicación de Windows, diseñado para aquellos sistemas que no tienen integrado el proceso de construcción y sellado de comprobantes fiscales digitales a través de internet (CFDI) y que buscan consumir un servicio de timbrado de manera practica. Timbox desarrollo este servicio basado en archivos de texto como entrada de datos y que una vez procesados deposita el comprobante timbrado en formato XML con su correspondiente PDF.

¿Cómo funciona el servicio?

Está basado en plantillas de texto con una estructura definida que son comúnmente llamados “Layout” y que de manera fácil se puede generar desde un sistema, depositando estos archivos en un contenedor llamado (Procesar) donde el servicio consumirá esta información para generar el XML, sellarlo y posteriormente anexarle el Timbre Fiscal Digital. Si el comprobante no presento errores eliminara el archivo TXT y depositara el XML timbrado en el contenedor de CFDIS (Timbrados), en caso de que el archivo presente errores se moverá al contenedor de (Errores) y se agregaran los detalles a un archivo Log por cada dia de la semana.

¿Qué debemos de considerar para generar un archivo de texto?

  1. El archivo de texto debe de estar codificado en UTF-8
  2. El orden de los nodos deben de ir de acuerdo como se muestran en el Glosario de Nodos (Respetando los requeridos).
  3. Los nodos marcados de color ROJO son Obligatorios.
  4.  El archivo de texto debe de estar conformado por Etiquetas, Pipes “|” y la información de cada atributo.
  5. No está permitido registrar los Importes con separador de miles y símbolos de moneda.
  6. Los atributos requeridos no deben de estar vacíos y si el atributo es opcional y no hay información por registrar se debe dejar vacío entre cada pipe, sin agregar espacios, como se muestra a continuación “||”.
  7. Los atributos que se encuentran en color ROJO que no pertenecen a un nodo requerido, solo se convierten en requeridos cuando se agrega al archivo el nodo o la etiqueta, por ejemplo, @CFDIRELACION UUID. El nodo CFDI Relacionado no es un nodo obligatorio pero si se incluye el nodo en el archivo, el UUID se tiene que registrar.

Requerimientos para la implementación del servicio Timbox Layout

  1. Tener credenciales activas para poder hacer uso del servicio (implica adquirir un plan de Timbrado).
  2. CSD vigente del contribuyente emisor (Certificado, llave y password de la llave).
  3. Archivo TXT que contiene toda la información del comprobante.
  4. Tener la instalación de TimboxLayout ejecutando en su servidor o PC.
  5. Windows Server 2008+/Windows Vista o posterior.